hostal valencia madrid

10 cosas gratis que hacer en Madrid

En Hostal Valencia Madrid te ofertamos las 10 cosas gratis que hacer en Madrid

10 cosas gratis que hacer en Madrid

Cine, museos o una tour por el Madrid de los Austrias: la capital de España contiene una diversidad enorme para pasarlo bien y sin gastarse un euro.

Aunque la oferta cultural y de ocio de Madrid no suele ser barata, si tienes libertad de horarios y planeas con tiempo tu visita, puedes ir a un montón de cosas sin ningún tipo de coste.

Índice
  1. Acompáñanos en este recorrido por 10 cosas gratis que hacer en Madrid
  2. 1. Fotografiar el skyline
  3. 2. Culimbrear por los mercados
  4. 3. Sentirse como un rey en el Palacio Real
  5. 4. Conocer la historia del metro
  6. 5. Ampliar tus conocimientos cinéfilos
  7. 6. Hacerse el interesante en algún museo
  8. 7. Descubrir la nueva tendencia gastronómica: food trucks
  9. 8. Recorrer el Madrid de los Austrias
  10. 9. Contemplar el atardecer desde el Templo de Debod
  11. 10. Relajarse en el Parque del Retiro
    1. Estos artículos te gustarán:

Acompáñanos en este recorrido por 10 cosas gratis que hacer en Madrid

1. Fotografiar el skyline

Desde hace muchos años es seña identidad de la capital. A las conocidas como ‘Cuatro Torres’ -Cristal, Bankia, PwC y Espacio-, se unen las torres Kio, en la Plaza de Castilla, y Picasso, en pleno centro económico. Dicho combo de torres de la más altas de España, puede contemplarse desde muchos puntos de Madrid, pero piensa que cuanto más alejado te encuentres, fotografía vas a sacar.

2. Culimbrear por los mercados

Son espacios gastronómicos, los mercados han dejado de ser un lugar donde acudir para comprar productos frescos si no que en la actualidad se convierten en un lugar referente de la gastronomía de Madrid.

3. Sentirse como un rey en el Palacio Real

Residencia oficial del Rey de España, aunque no viva en él, sino en el de La Zarzuela, es el palacio real más grande de Europa Occidental. Alberga una impresionante colección de pintura, escultura y tapicería que puede contemplarse gratuitamente en determinadas fechas: desde abril a septiembre y de lunes a jueves, entre las 6 y las 8 de la tarde; y de octubre a marzo, entre las 4 y las 6. Aunque suelen formarse largas colas, sobre todo, durante los días en que la temperatura es más amable, merece la pena esperar y ahorrar los once euros que cuesta la entrada. Además, cada miércoles tiene lugar el curioso Cambio de Guardia en la puerta de la calle de Bailén, cada 30 minutos, de 11 a 14 horas.

Sigue leyendo: Las 10 mejores cosas que ver en Madrid

4. Conocer la historia del metro

El Andén 0 es una pequeña joya oculta bajo la Plaza de Chamberí que puede visitarse gratuitamente de martes a viernes entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde y de 11 a 15 horas en fin de semana. Perfecta para ir con niños, resulta de lo más singular y sorprendente ya que, aunque no existe parada en esta otrora estación de metro, los vagones que unen Iglesia con Bilbao siguen circulando por sus vías. Cada media hora se emite un audiovisual que narra los pormenores de la construcción del metro de Madrid, uno de los más complejos de Europa. Conserva todo el encanto de la época y está muy bien conservado, con las viejas taquillas, tornos y azulejos publicitarios.

Sigue leyendo: Las 15 estaciones de metro más bonitas del mundo

5. Ampliar tus conocimientos cinéfilos

La Academia del Cine, en el número 3 de Zurbano, proyecta películas dentro de diferentes ciclos: Orson Welles o Premios Goya, por ejemplo, dependiendo de la época del año. A su visionado, por lo general a las 19 horas, puede accederse previa retirada de invitación. Éstas se reparten el mismo día en dos turnos de 10 de la mañana y 5 de la tarde, entregándose un máximo de 2 por persona.

Sigue leyendo: Dónde se rodaron las películas nominadas a los Premios Goya de este año

6. Hacerse el interesante en algún museo

Siguiendo el modelo de París o Londres, donde algunos museos ofrecen la posibilidad de contemplar su obra sin ningún coste, los tres grandes de la cultura nacional abren sus puertas gratuitamente a los ciudadanos.

A pesar de que se sufren larguísimas esperas, si no te apetece o no puedes rascarte el bolsillo, tienes posibilidad de visitar el Prado, la pinacoteca española por excelencia, de 6 a 8 de la tarde, de martes a sábado, y de 5 a 8, domingos y festivos. Por su parte, el acceso al Reina Sofía no tiene coste entre las 7 y las 9 de la tarde de lunes a sábado -cierra los martes- y de una y media a 7, en domingo.

Asimismo, las Colecciones Permanentes del Thyssen Bornemisza son gratuitas los lunes, de 12 de la mañana a 4 de la tarde.

Sigue leyendo: Los 10 museos gratis más estupendos del mundo

7. Descubrir la nueva tendencia gastronómica: food trucks

Pese a que ha costado, los food trucks o camiones de comida son ya una realidad. Sólo para eventos concretos, como Madreat, que se celebra el último fin de semana de cada mes, o el Mercado de Diseño que tiene lugar en el Matadero, es posible disfrutar de una gran variedad de propuestas. Son muchos los restaurantes madrileños que han decidido sacar a la calle su comida más gamberra para ser degustada allá donde instalen sus puestos rodantes.

Sigue leyendo: 10 platos típicos de España que debes probar una vez en la vida

8. Recorrer el Madrid de los Austrias

Cada día, a las 10:30, haga sol, llueva, nieve, granice o truene, desde la Plaza de Isabel II -o Plaza de la Ópera- parte un tour gratuito para conocer de primera mano y durante dos horas y media el Madrid de los Austrias.

A lo largo de esta ruta puede contemplarse la evolución de Madrid entre los reinados de Carlos I, fundador de los Austrias, y Carlos II, con el que extinguió la rama española de esta dinastía. Los barrios de Palacio y Sol son protagonistas absolutos de un paseo donde pueden admirarse algunos de los puntos más castizos de la Villa y Corte.

Sigue leyendo: Los tours más curiosos del mundo

9. Contemplar el atardecer desde el Templo de Debod

Sin lugar a dudas y por unanimidad, uno de los atardeceres más bellos de la ciudad puede contemplarse desde el Templo de Debod, que fue regalado a España por Egipto en 1968. Inaugurado cuatro años después, tras dos de restauración y un delicado viaje en barco desde su emplazamiento original, a orillas del Nilo, se ha convertido en sitio único para contemplar una de las más bellas puestas de sol que se puedan recordar.

Sigue leyendo: Los 10 museos más interesantes del mundo y sus obras maestras

10. Relajarse en el Parque del Retiro

Aunque parezca imposible, sí se puede huir del insoportable ruido de Madrid sin necesidad de escaparse al campo. Con 118 hectáreas y un origen que se remonta al siglo XVII, es idóneo para relajarse del estrés que provoca la capital de España. Ya sea en bicicleta, corriendo, patinando, montando en barca o, simplemente, sentado en un banco en compañía de un buen libro, el Retiro hace honor a su nombre. Di adiós a los problemas y relájate.

Estos artículos te gustarán:

Tambien puedes visitar el Sur de España, te aconsejo que visites Ronda. Los Hoteles en Ronda, son un lugar idoneo para poder viajar y vivir nuevas experiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir